El rublo se hunde a mínimos históricos frente al dólar en su peor sesión desde la crisis de 1998

El desplome de los precios del petróleo, sumado al impacto de las sanciones impuestas por Occidente a raíz del conflicto de Ucrania y la incertidumbre sobre la economía, ha provocado el hundimiento de la cotización del rublo a mínimos históricos frente al dólar en la peor sesión de la moneda rusa desde la crisis de 1998.

IMG_2990.JPG

Así, el ‘billete verde’ escalaba hasta un nuevo cambio récord de 53,4109 rublos, lo que representa una subida del dólar del 7,9% respecto al cierre del pasado viernes.

De este modo, en lo que va de año el rublo acumula una depreciación cercana al 60% respecto al dólar, como consecuencia principalmente del fuerte descenso en el precio del petróleo experimentado desde julio, que ha llevado a los precios del crudo Brent desde los 110 dólares a menos de 68 dólares, en mínimos de cinco años.

El pasado 5 de noviembre, además, el Banco de Rusia anunció que limitaría su intervención en los mercados en defensa del rublo. Desde entonces la moneda rusa ha experimentado una depreciación del 19%.

Link

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s