WikiLeaks revela relación entre la familia Erdoğan y Estado Islámico

Según Wikileaks unos 58.000 mensajes confirman la relación entre el Ministro de Energía de Turquía y la empresa “Powertrans”, sospechosa de comprar crudo a los terroristas.

wikileaks
Una nueva filtración ha revelado que el ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, yerno del presidente Erdogan, participa en el comercio de petróleo con el Daesh.

Según la agencia de noticias Telesur, los responsables de Wikileaks publicaron este lunes en su sitio web el archivo llamado “Berat’s Box”, que contiene documentos que revelan la participación del ministro de Energía y Recursos Naturales de Turquía, Berat Albayrak, en el comercio de petróleo de ese país con el autodenominado Estado Islámico.

El ministro de Energía turco asumió el rol en noviembre de 2015, es conocido también por ser el yerno del presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan.

Muchos de los casi 58 mil mensajes desclasificados confirman que Albayrak mantenía contactos ininterrumpidos con los dirigentes de la empresa “Powertrans”, la cual es sospechosa de comprar crudo a los terroristas, aunque durante el último año negó rotundamente a los medios que ambas partes tenían algún vínculo.

En uno de los mensajes, Albayrak convenía con su abogado sobre la forma más apropiada de negar en público esa conexión, a lo que su representante legal le sugirió que utilizara la frase “mi cliente no tiene más lazos con Powertrans”, pero el político le señaló que deseaba que se afirmara que nunca estuvo involucrado en el asunto.

No obstante, al menos 30 mensajes del conjunto corresponden a la programación del funcionamiento de Powertrans. De esta manera, el yerno de Erdogan enviaba órdenes a Betul Yilmaz, un supervisor del personal de esa compañía en la consultora Calık Holding. Ambos abordaban temas como los empleados que podían ser despedidos así como la aprobación de salarios.

 

Fuente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s