George Soros afirma que «Donald Trump es una amenaza a la democracia»

El multimillonario estadounidense George Soros declaró que el presidente electo Donald Trump, que tomará posesión el 20 de enero, «constituye una amenaza a la democracia, y pudiera convertirse en un dictador desde la jefatura de La Casa Blanca».




«Aunque Trump suavizó su retórica desde que resultó electo en los comicios del 8 de noviembre pasado, no cambió su comportamiento ni sus asesores, pues su gabinete está lleno de extremistas incompetentes y generales retirados», añadió.

«Confío en que Estados Unidos evite que el nuevo mandatario se convierta en un autoritario, porque la Constitución y sus instituciones son lo suficientemente fuertes como para enfrentar los excesos del Ejecutivo, sin embargo, su presidencia afectará la causa de la libertad en todo el mundo», agregó.

El empresario añadió que el gobierno norteamericano estará preocupado por las luchas internas que se desaten en el futuro cercano en la nación norteña y el sufrimiento que esto provocará en sectores minoritarios del país, por lo que Washington será incapaz de proteger y promover la democracia en el resto del mundo.

Por el contrario, «Trump tendrá más afinidad con los dictadores extranjeros y eso le permitirá que algunos de ellos logren acuerdos con la Casa Blanca para gobernar sin ningún tipo de problema», agregó el multimillonario.

Soros, de 86 años, es un magnate multimillonario, especulador financiero y filántropo de origen judío, presidente del Soros Fund Management y fundador de Quantum Fund.
Fuente

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s