La revista sudamericana El Observador ha denunciado que el programa de Tele 5 ‘Supervivientes’ provoca daños ambientales, agresiones y violaciones de derechos a la población local y que cuenta con el apoyo del ejército de Honduras.
Según esta publicación, la Fuerza Naval de Honduras vigila el cayo donde se rueda el ‘reality’ de Telecinco y prohíbe que se acerque allí la comunidad local, los negros garífunas, que fueron expulsados de dicho islote después de que lo comprara en 1993 el magnate suizo Stephan Schimidheiny. Ese mismo año el gobierno hondureño declararó la zona Reserva Biológica. Desde el programa dicen que se dio trabajo a los garífunas, por ejemplo, «en la construcción de juegos».
Denuncia
La revista sudamericana El Observador ha denunciado que ‘Supervivientes’ provoca daños ambientales, agresiones y violaciones de derechos a la población local y que cuenta con el apoyo del ejército de Honduras. Según esta publicación, la Fuerza Naval de Honduras vigila el cayo donde se rueda el ‘reality’ de Telecinco y prohíbe que se acerque allí la comunidad local, los negros garífunas, que fueron expulsados de dicho islote después de que lo comprara en 1993 el magnate suizo Stephan Schimidheiny. Ese mismo año el gobierno hondureño declararó la zona Reserva Biológica. Desde el programa dicen que se dio trabajo a los garífunas, por ejemplo, «en la construcción de juegos».